¿Quiénes somos?

En la década del 50 un grupo de mujeres, esposas y familiares de los médicos del Hospital Rivadavia empezaron a reunirse y organizar actividades con el fin de recaudar fondos para mejorar las condiciones sanitarias y laborales y cubrir las necesidades que presentaba la diaria del Hospital público. Así, el 11 de Mayo de 1961 se labra el acta fundacional de la Cooperadora, todas las firmas que acompañan e integran esa primera comisión directiva son de mujeres.

A lo largo de los años las mujeres continuaron teniendo un rol protagónico en la historia de nuestra institución. Desde el año 2001 hasta su fallecimiento en el año 2019 fue Hilda Noemí Leguizamón quien desempeñó con compromiso y entrega la presidencia de la Asociación Cooperadora y quién nos convocó a la mayoría de los asociados que hoy integramos la Comisión Directiva. Desde esa fecha a la actualidad es Roxana Noemí Leguizamón quien continúa su legado presidiendo nuestra organización.

Somos muchos los hombres y mujeres que colaboramos. Es una tarea maravillosa aportar para que el Hospital Rivadavia siga siendo un hospital público de calidad que cobije, de vida y salud a todos los vecinos de la Ciudad.

Te esperamos para sumarte.

Servicios

Hospital Rivadavia

Especialidades

Conoce las especialidades del Hospital Rivadavia

Servicios

Turnos y servicios del Hospital Rivadavia

Vacunación

Consulta el calendario y los centros de vacunación